IU Xixón secunda la huelga feminista del 8 de marzo

Ana Castaño ha anunciado que secundará la convocatoria de Huelga Feminista del próximo 8 de marzo y ha animado a todas las mujeres a participar en los actos reivindicativos. La edil ha recordado que “llevo participando en el movimiento feminista desde los años ochenta y una convocatoria que pretende mostrar la fuerza de la mujeres no me cabe más que apoyarla”.

Castaño ha recordado además los dos actos reivindicativos que se desarrollarán con motivo de la huelga en Xixón, en primer lugar “la concentración que tendrá lugar por la mañana en la Plaza Mayor, a las 12h”, y posteriormente “la manifestación que saldrá de la Plaza del Humedal a las 19 horas”. La concejala de IU Xixón ha celebrado que “el feminismo se ha puesto de moda en los últimos años de forma positiva y copa titulares”, aunque ha recordado que aún queda mucho camino por recorrer.

De entre los incuestionables motivos para secundar la huelga, Castaño ha destacado dos, en primer lugar “la brecha salarial”, en la que no se ha mostrado sorprendida por los dados que alertan de su existencia en el Ayuntamiento, señalando que “hemos denunciado repetidamente las distintas valoraciones entre aquellos cuyas tareas están vinculadas a la seguridad ciudadana y las que están dedicadas a la atención de las personas”. También mostró su deseo de que las mujeres se incorporen a otros ámbitos como la policía local u oficial de instalaciones deportivas.

Otro aspecto que ha querido destacar es la “participación de las mujeres en la vida política”. Ana Castaño rememoró que “en la primera Corporación Municipal había 4 mujeres de 27, y ahora hay 12, es bueno pero todavía hay que mejorar”. Por ejemplo, pide mejorar “la presencia de las mujeres en los órganos de dirección de los partidos políticos” indicando que “en los partidos con representación en el Congreso los líderes son hombres, o que, por ejemplo, todos los portavoces municipales en Xixón son también hombres”.