ACUERDO PARA LA APROBACIÓN DE LA NUEVA ORDENANZA DE MOVILIDAD SOSTENIBLE

  • Aurelio Martín y la edil de Podemos-Equo, Laura Tuero, anunciaron esta mañana el pacto que da al gobierno local los votos suficientes en el pleno para aprobar la ordenanza

El portavoz municipal de Izquierda Unida de Xixón y concejal de Medio Ambiente y Movilidad de el gobierno local del Ayuntamiento de Gijón/Xixón, Aurelio Martín, ha alcanzado un acuerdo con el grupo municipal de Podemos-Equo Xixón para aprobar la nueva ordenanza de movilidad de Gijón en el pleno del próximo mes de octubre.

Hablar hoy de movilidad es hacerlo de modelo de ciudad. La forma en la que nos movemos configura nuestra relación con el entorno urbano y contribuye a definir los espacios en los que convivimos y la manera en la que lo hacemos. 

Las ciudades y sus gobiernos, conscientes del impacto que las políticas de movilidad tienen en el medio ambiente y la calidad de vida de las personas, trabajan para incorporar a las agendas locales los nuevos modelos de movilidad vinculados a los objetivos de desarrollo sostenible sobre los que se articula la Agenda 2030 de Naciones Unidas. 

Acuerdo para la aprobación de la nueva ordenanza de movilidad sostenible [+]