Ana Castaño critica que el Gobierno “esconda la cabeza” y no presente proyecto de ordenanzas fiscales para 2019

Featured Video Play Icon

La edil de IU Xixón Ana Castaño se mostrado muy crítica con el Equipo de Gobierno tras la Comisión de Hacienda de 19 de septiembre. En primer lugar, ha revelado que este año el Gobierno “no tiene pensado presentar proyecto de Ordenanzas Fiscales para 2019, lo que en la práctica significa una renuncia a actualizar la política de ingresos del Ayuntamiento”.

“Este Gobierno esconde la cabeza” censuró Castaño, que cree que demuestran que “no le importa lo que puede suceder a posteriori con la ciudad, no le importa lo que va a suceder en el futuro, hace dejación de funciones y no presentan ni el proyecto”. La edil lamenta esta renuncia dado que cree que “hay margen para el incremento de los ingresos de este Ayuntamiento, y eso es lo único que nos permitiría superar el techo de gasto”.

El techo de gasto y las consecuencias que conlleva para la ciudad han sido otro de los puntos tratados por Ana Castaño, que había preguntado por “las consecuencias del 1.2 millones de una adquisición de EMULSA que debió asumirse y computan al techo de gasto”. La respuesta del Gobierno fue un ‘estamos controlando’ que a Castaño le ofrece “muy poca seguridad, porque lo mismo declararon el año pasado cuando había advertencias de que se podía superar el límite de gasto y finalmente se superó”.

Por último, la concejala ha denunciado que “existen recortes que están empezando a florar. En materia de Cooperación Internacional el recorte inicial era de 300.000 euros, pero en la realidad, analizando los datos, es mayor, de por lo menos 550.000 euros. Otro recorte palpable y evidente se ha producido en el Plan de Emergencia Social, que por lo pronto no está ni convocado”, si bien la edil lo analizará con mayor profundidad en los próximos días.