Ana Castaño denuncia el continuo deterioro de la Red Municipal de Bibliotecas

  • La concejala de IU cree que “un gestor con responsabilidades tiene que establecer prioridades, y para este Gobierno Municipal ni Cultura ni Bibliotecas están entre ellas”.

“Podemos decir que a lo largo de 2018 las Bibliotecas Municipales no han recibido ni una sola novedad ni renovar los fondos deteriorados”. Así lo declara la concejala de IU Xixón Ana Castaño en la primera rueda de prensa de 2019, añadiendo además que “pediremos explicaciones a la Concejala de Cultura” ante esta situación que viene caracterizando al Gobierno de Foro.

Castaño destacó que la Red Municipal de Bibliotecas “llega a todo el territorio, con un personal altamente cualificado y gran reconocimiento ciudadano”, pero que en los casi ocho años de Gobierno de Foro “el deterioro es constatable sobre todo a lo largo de 2018, pero llevamos insistiendo en ello desde el inicio de la legislatura”.

La edil de IU preguntará a la Concejala de Cultura “qué ha pasado”, dado que recuerda que “en agosto se aprobó en el Pleno una modificación presupuestaria con 23.500 euros, destinados a adquisiciones, cantidad que nos pareció insuficiente, pero eso no se ha traducido en la práctica a nada”.

“En este ámbito”, prosigue Ana Castaño, “como en otros de la gestión municipal, si el desastre no es mayor es por el personal que desarrolla su trabajo y que a duras penas van salvando el día a día, pero el desinterés de la concejala y el Gobierno es absoluto y total”, lamentó la edil.

Las perspectivas no son halagüeñas, pues “con situación de prórroga presupuestaria la situación se va a mantener”. Sin embargo, advierte que “no vale excusarse en esta situación o en el Plan Económico Financiero, porque un gestor con responsabilidades tiene que establecer prioridades, y para este Gobierno Municipal ni Cultura ni Bibliotecas están entre ellas”.

  • IU asegura que en 2018 no se compró ni un libro para las bibliotecas públicas [+]
  • “Ni un euro” en 2018 para dotar de libros las bibliotecas municipales [+]