Ana Castaño lamenta el “inmovilismo de la derecha y su recurso permanente a la crispación” y afirma que denota “su falta de proyecto”

  • La coordinadora de IU Xixón señala que “lo que vamos a tener este verano en el Muro es el modelo que quiere la derecha, lo que han pedido en el juzgado”

La coordinadora local de Izquierda Unida de Xixón, Ana Castaño, ha lamentado esta mañana “el inmovilismo de la derecha de la ciudad y su recurso permanente a la crispación”, a la vez que ha relacionado la agresividad de su labor de oposición con la ausencia de proyecto. “En Xixón tenemos la desgracia de tener a una derecha sin ideas que piensa que gritando disimula su incapacidad, pero no es así”.

Para Castaño, la estrategia del ruido y la crispación “tiene un recorrido muy corto porque la ciudadanía está cansada de esa forma de hacer política, está cansada de la mala política, del no por el no”. La líder de IU advierte que no se puede pretender ganar en los juzgados lo que no se fue capaz de ganar en las elecciones porque “denota una forma errónea y preocupante de entender la democracia”. 

“Me preocupan declaraciones como las hechas hoy por la presidenta del PP poniendo en cuestión la legitimidad del gobierno de la ciudad para gobernar. La legitimidad la dan las urnas, en eso consiste nuestro marco democrático”, ha afirmado Castaño.

Frente a la actitud de la derecha, la coordinadora de IU ha destacado el trabajo del gobierno local para modernizar la ciudad y avanzar en sostenibilidad. “Mientras ellos gritan, nosotros conseguimos fondos europeos para invertir en barrios como La Calzada, para recuperar el patrimonio histórico de Cimavilla o para mejorar nuestro transporte público. Esta es la política útil que interesa a los ciudadanos”. 

Castaño se ha referido también a la sentencia del Muro lamentando que “cuando está planteado un proyecto definitivo de reforma y pendiente una sentencia del TSJA, la derecha obliga al Ayuntamiento a ejecutar otra actuación provisional. Lo que vamos a tener este verano en San Lorenzo es el modelo que quiere la derecha, el que ha pedido a los juzgados. Quizá sea un buen momento para que los gijoneses comparen”. 

Para la coordinadora de IU “estamos ante un caso igual que el de la reforma de la avenida de El Molinón”, que Foro intentó paralizar por vía judicial. “Pero la ciudad avanza, aunque sea a su pesar”.