Ana Castaño observa “una muestra más de imprevisión del Gobierno Municipal” en el edificio de la Antigua Escuela de Comercio

La edil de IU Xixón Ana Castaño realizó una batería de preguntas relacionadas con el edificio de la Antigua Escuela de Comercio, para conocer algunos planes del Equipo de Gobierno acerca del mismo. Entre otras cuestiones, la edil quería conocer cuál es la fecha prevista para la inauguración, el personal municipal destinado a la misma y a qué servicio estará adscrito. El Gobierno carecía de respuestas para todas estas cuestiones.

Ana Castaño reveló que la concejala de Hacienda, que también coordina las administraciones municipales, “nos informó que no hay fecha exacta ni el personal concreto ni tampoco a qué departamento del Ayuntamiento estará adscrito el equipamiento”, ante la posibilidad de que la gestión sea desde la Fundación Municipal de Cultura.

“No nos sorprende”, lamentó Castaño, que ve “una más de las muestras de imprevisión y falta de planificación del Gobierno Municipal”. En otras ocasiones anteriores, empezando en octubre de 2016, había realizado cuestiones similares, pero “las respuestas del Gobierno demuestran que no son capaces de concretar nada, todo es improvisación”.

Ana Castaño cree que “asistimos al primer acto de una obra de teatro en la que la improvisación es evidente y tendrá una segundo acto que tendrá que ver con el edificio de tabacalera”, vaticinó, que también considera preocupante que “se asuman rehabilitaciones de edificios sin tener claros sus usos, perdemos recursos en inversiones que no sabemos cómo vamos a usar”.