Arcelor Mittal se compromete con Aurelio Martín a la reducción de emisiones contaminantes.

  • Arcelor Mittal se compromete con Aurelio Martín, portavoz municipal de Izquierda Unida de Xixón y Concejal de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Gijón/Xixón, a la realización de inversiones en sus instalaciones de Gijón con el objeto de reducir las emisiones contaminantes.

[Foto de El Comercio]

El director general de ArcelorMittal en España, Oswaldo Suárez, mantuvo un encuentro en el Ayuntamiento de Gijón/Xixón con el portavoz municipal de IU Xixón y Concejal de Medio Ambiente y Movilidad, Aurelio Martín, y con la alcaldesa de Xixón Ana González.

Tras la reunión, Oswaldo Suárez mantuvo su compromiso con la realización de inversiones en los sínter y en los hornos altosen sus instalaciones en Xixón y a «garantizar la compatibilidad de la actividad industrial con la salvaguarda del medio ambiente». Como señala el comunicado emitido por el Ayuntamiento «ambas partes han mostrado su disposición a mantener una relación fluida y colaboración absoluta para que la factoría gijonesa de la multinacional cumpla con los objetivos industriales y medioambientales fijados, reduciendo las emisiones y posibles vertidos».

Con este encuentro, la concejalía de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Xixón que ostenta el representante de Izquierda Unida Aurelio Martín, materializa el compromiso con la reducción de emisiones contaminantes que tanto IU como distintos colectivos ecologistas había exigido a lo largo de los últimos años.