Aurelio Martín celebra que “hayamos evitado retroceder al siglo pasado” con la derrota de las tres derechas

  • El Portavoz de IU Xixón cree que en las Autonómicas y Municipales “vamos a tener un voto más repartido donde va a ganar la izquierda de forma más plural”.

Aurelio Martín ha realizado una primera valoración de las Elecciones Generales del 28 de abril, destacando en primer lugar que “se ha evitado el gobierno de las tres derechas y hemos evitado retroceder al siglo pasado en derechos laborales, sociales y medioambientales”, calificando por tanto el resultado de “bueno”.

Para Martín los comicios han resultado en “un triunfo de la izquierda y de los ciudadanos que se han movilizado”, ya que a su juicio, “han entendido que merecía la pena, no solo para avanzar sino para no retroceder”. De cara al futuro Martín deseó “un gobierno de izquierdas que dé respuesta a ésta movilización ciudadana”.

En clave municipal, Martín considera que “ha habido un buen resultado de Unidas Podemos, dado que en Gijón superamos la media nacional y regional y somos la segunda fuerza política”.

Ante una posible traslación de datos de las Generales al ámbito local, Aurelio Martín advierte que “se ha dado un fuerte componente de voto útil ante la bipolarización del país y la existencia del componente del miedo”, pero ve “un impacto menor” de cara a Municipales y Autonómicas, donde “se va a repartir más, y vamos a tener un voto donde va a ganar la izquierda de forma más plural”.