Aurelio Martín: “Los políticos que prometen y prometen sin una base económica para ejecutar sus propuestas son unos charlatanes.”

Featured Video Play Icon

Aurelio Martín en #LaLupa: “Los políticos que prometen y prometen sin una base económica para ejecutar sus propuestas son unos charlatanes. Y esta situación se da en Gijón con Foro”

Aurelio Martín en #LaLupa: “El Gobierno de Principado no ha invertido lo necesario. Si la situación financiera ha vuelto a niveles previos a la crisis no es asumible que siga manteniendo recortes y ajustes que se aplicaron durante la crisis”

I. VILLAR | El Comercio El portavoz de IU, Aurelio Martín, consideró ayer durante una entrevista en Canal 10 que si en las elecciones municipales del mayo de 2019 su partido no confluye en Gijón con Podemos, «como creo que ocurrirá a la vista de los resultados del referéndum regional», deberá hacerlo en su lugar «con mucha gente que le permita una musculatura que probablemente no tiene en estos momentos. Tiene alguna, pero también necesita buscar más allá de IU». En este sentido, apostó por que la futura candidatura electoral cuente «con mucho independiente entre los diez primeros puestos».

Martín eludió aclarar si en las primarias que se celebrarán a mediados de noviembre, después de hacer antes un nuevo referéndum sobre la confluencia con Podemos a nivel local, optará a repetir como candidato a la Alcaldía, si bien aseguró tener «una espina clavada por cosas que se han podido hacer y no se hicieron» en un mandato marcado por una mayoría de izquierdas que no se vio reflejada en el gobierno. «Hay un cierto nivel de frustración, y yo a veces soy una persona muy competitiva, apasionada y peleona», afirmó. A lo que añadió que «ser candidato no es una decisión personal. Lo importante será ver qué piensan los militantes, los simpatizantes y sobre todo el entramado social de nuestro entorno». Añadió en cualquier caso que, más allá de quién ocupe el primer puesto, «habrá que valorar si podemos hacer una candidatura potente, con gente joven y con gente independiente, porque las listas tienen que ser renovadas».