Aurelio Martín y la Confederación Hidrográfica coordinarán las actuaciones sobre el rio Piles.

El concejal de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Gijón, y portavoz municipal de Izquierda Unida Aurelio Martín, ha valorado positivamente la reunión mantenida con el Presidente de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico.

Aurelio Martín y la Confederación Hidrográfica del Cantábrico intensificarán y colaborarán en el control y la vigilancia del Piles con el objetivo dar respuesta a los problemas del río. La Confederación se ha comprometido a sumar a sus evaluaciones ordinarias dos análisis más con carácter trimestral: Uno en tiempo lluvioso y otro en tiempo seco, hasta determinar una pauta clara de comportamiento del río sobre el que establecer las actuaciones. Los resultados de tales análisis serán de públicos y de acceso a través de la página web del Ayuntamiento. Aurelio Martín ha querido destacar la importancia de la transparencia en la información para que la ciudadanía pueda tener acceso a ella. 

Por su parte, el director de la Confederación Manuel Gutiérrez ha señalado que, según los análisis realizados el pasado jueves en 6 puntos, no hay contaminación en las aguas arriba de la zona marítimo terrestre.

Por otra parte, la Confederación Hidrográfica del Cantábrico tiene censados los vertidos y controladas las instalaciones que pudieran generar contaminación. No obstante, el organismo intensificará las inspecciones en adelante.