Castaño replica a Díaz Ayuso que “el gobierno de la comunidad con el 22% de personas en situación de exclusión no puede ser ejemplo de nada”

  • La coordinadora local de IU Xixón lamenta que “mientras en Europa se pacta para aislar a la ultraderecha, en nuestro país tenemos a un Partido Popular que mete a VOX en los gobiernos y hace giras por España para defenderlos”

La coordinadora local de Izquierda Unida de Xixón, Ana Castaño, ha lamentado esta mañana que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, “haya venido a nuestra ciudad a defender los acuerdos de gobierno con VOX que avergüenzan incluso a sus socios de la derecha europea. Mientras en Europa se pacta para aislar a la ultraderecha, en nuestro país tenemos a un Partido Popular que mete a VOX en los gobiernos y hace giras por España para defenderlos”.

Castaño ha replicado también a Díaz Ayuso que “a pesar de la propaganda, las recetas del gobierno madrileño las conocemos bien y no son otras que las de utilizar los recursos y las administraciones públicas para favorecer los intereses privados”. “Se empieza bajando impuestos a las rentas altas y se acaba recortando en servicios públicos como la sanidad, la educación o los servicios sociales, que acaban engrosando la lista de negocio de las empresas privadas”.

“El gobierno de la comunidad que según Cáritas tiene un 22,3% de su población en situación de exclusión moderada o severa no puede ser ejemplo de nada”, ha ahondado Castaño, una cifra que se sitúa casi 6,5 puntos por encima de la de Asturias y que evidencia la debilidad del estado de bienestar madrileño.

La coalición de izquierdas muestra así su preocupación porque el PP asturiano pretenda imitar al liderado por Díaz Ayuso, bajo permanente sospecha de corrupción y que lejos de construir una tierra de oportunidades y derechos está creando una sociedad insolidaria y de privilegios. 

Ana Castaño se muestra convencida de que Asturias no “abrirá la puerta al modelo de sociedad que representan los pactos con la ultraderecha de VOX, el que niega la existencia de la violencia de género, enaltece al dictador y sus crímenes y criminaliza a las personas migrantes que llegan a nuestra tierra en busca de una vida mejor”.