El Ayuntamiento inicia el lunes las obras del carril bici de Mariano Pola

[Gabinete de prensa del Ayuntamiento de Gijón]

El Ayuntamiento de Gijón inicia el lunes las obras de modificación del trazado del carril bici de Poniente a su paso por los ‘edificios barco’, que se trasladará a la calle Mariano Pola por donde discurrirá en línea recta. 

De este modo, se redistribuirá la circulación ciclista hacia los barrios de Moreda y El Natahoyo, mejorando la conexión de la red de carriles y ciclocarriles en dirección a los barrios de la zona oeste. El objetivo de esta intervención es precisamente buscar una alternativa que respete y pacifique la movilidad peatonal y ciclista en la zona. 

Por ello, con la finalidad de facilitar el tránsito de ciclistas y peatones, se implantará un tramo de carril bici con una anchura de 2,5 metros y una acera de hormigón semipulida anexa al mismo en la zona de césped próxima a los antiguos juzgados. En esa esquina, también se ampliará el radio de giro de los vehículos que precisen acceder a los garajes, de los taxis y de los servicios del Acuario. 

Asimismo, se rebajará la acera existente para llevar a cabo la correcta transición entre el carril bici de la acera y la calzada, cumpliendo con los criterios de accesibilidad de la normativa vigente.

Esta actuación forma parte del proyecto de mejora del carril bici en Gijón urbano adjudicado en Junta de Gobierno el 22 de septiembre a Alvargonzález Contratas por un precio de 199.995’76 euros I.V.A incluido cuyo plazo de ejecución es de dos meses.