El Centro de Transportes aprueba un presupuesto de 836.851 euros y la congelación de tarifas para 2021

  •  El Centro complementa sus instalaciones con un área de autocaravanas y seis puntos de recarga para vehículos eléctricos, y estudia el desarrollo de una estación de servicio de suministro de gas

El Consejo de Administración del Centro de Transportes de Gijón, reunido esta mañana de forma telemática, ha aprobado un presupuesto para 2021 de 836.851 euros con el voto a favor de PSOE (1), IU (1) y los consejeros del Gobierno de Asturias (6), la abstención de Ciudadanos (1), Foro (1) y PP (1), y el voto en contra de VOX (1). Asimismo, el consejo ha dado el visto bueno la congelación de las tarifas para el próximo ejercicio con el único voto en contra de VOX.

La reunión ha estado presidida por el concejal de Medio Ambiente y Movilidad, y presidente de la sociedad, Aurelio Martín, y en ella se ha dado cuenta de los datos de ocupación de las instalaciones, así como de las mejoras acometidas en el recinto y de los nuevos servicios puestos en marcha o en proyecto.

De este manera, en el año 2020, el número de abonados del Centro de Transportes se ha incrementado un 7,21%, la ocupación de parcelas y espacios polivalentes ha crecido un 50% y la de naves ha pasado del 83,50% de 2019 al 100% actual.

En cuanto al plan de mejora de las instalaciones, el centro ha reformado los vestuarios y los aseos, se ha reabierto la cafetería bajo la gestión de una nueva empresa concesionaria y con nuevos servicios, se han eliminado los desperfectos en el firme de la entrada norte, y en la actualidad están finalizando los trabajos de señalización viaria del recinto. La nueva página web, integrada en el portal municipal gijon.es, también ha permitido actualizar la información disponible que se ofrece a los usuarios del centro y a la ciudadanía. Además, la sociedad se ha adherido al contrato para la gestión integral e inteligente del alumbrado, edificios e instalaciones del Ayuntamiento de Gijón. 

Por otro lado, durante el año 2020 el Centro de Transportes ha ampliado sus servicios con un área para el estacionamiento de caravanas y autocaravanas que cuenta ya con 11 usuarios, y ha firmado un contrato con Ecolineras S. L. para la instalación de 6 puntos de recarga para vehículos eléctricos que estará operativo la próxima primavera. El centro tiene previsto también formalizar dos contratos para la ocupación de espacios publicitarios y la instalación de dos antenas de repetición 5G de telefonía móvil.

El Consejo de Administración ha sido además informado de las negociaciones abiertas con la compañía petrolera Q8 Energy Red S. L., tras presentar esta un proyecto para el desarrollo de una estación de servicio de suministro de gas, así como un lavadero de camiones y una tienda. La inversión por parte de la empresa ascendería a 992.480 euros sin incluir tasas ni impuestos.

Tanto los nuevos servicios puestos en marcha, como el proyecto mencionado anteriormente forman parte de la estrategia empresarial del Centro de Transportes para diversificar su actividad, potenciar los usos de las instalaciones y generar nuevos ingresos.