Eva Illán ha dicho lo que ya sabíamos, no habrá dinero para una nueva convocatoria de la Renta Social”

  • Ana Castaño defiende una prestación “que tenga una tramitación ágil, que repercuta en la vida económica de la ciudad y que cuenta con el pequeño comercio”.

El reconocimiento por parte de la concejala de Bienestar Social de que no hay suficiente dinero para una nueva convocatoria del Plan de Emergencia Social ha provocado la airada respuesta de Ana Castaño. La concejala de IU Xixón ya había adelantado que “no habrá dinero para una nueva convocatoria y lo que ha dicho Eva Illán es lo que ya sabíamos”.

Además, Castaño afeó a Illán que “cuando en otoño dijo que las personas que no entrasen en la convocatoria del pasado año entraría en una nueva este año dijo algo que no era real. Se ha vivido una ficción”. Castaño advierte que, para mantener esta convocatoria, “hay que transferir recursos desde el ayuntamiento a la Fundación de Servicios Sociales”. 

A juicio de la edil, Illán “ha lanzado la pelota al terreno de juego de las elecciones municipales y será el momento en que los diferentes partidos manifestemos nuestra opinión. La nuestra es clara, defendemos esta prestación, que tenga una tramitación ágil, que repercuta en la vida económica de la ciudad y que cuenta con el pequeño comercio”.

“Hay que establecer prioridades en el Ayuntamiento”, concluyó Ana Castaño, “y será necesario reordenar el gasto, pero no voy a vender humo, 2019 será un año difícil presupuestariamente complicado, que estamos con prórroga. Nosotros defenderemos esta posición sea la que sea la posición en la que nos sitúen los ciudadanos”.