Fidel-Che: Dos revolucionarios

FIDELCHEBANNER

El JUEVES a las 19.00h, en el Salón de Actos del Colegio Jovellanos (calle La Merced 38, Gijón/Xixón), conferencia-homenaje al cincuenta aniversario del asesinato del Che y primer aniversario de la muerte de Fidel, con Gustavo Machín y Marcos Roitman, bajo el título “Fidel-Che: Dos revolucionarios”

 

¡CHE VIVE!

EXPOSICIÓN DE IMÁGENES INÉDITAS EN ESPAÑA DE ERNESTO GUEVARA DE LA SERNA EN EL CINCUENTA ANIVERSARIO DE SU ASESINATO

La Asociación Lázaro Cárdenas, en colaboración con el periódico Granma, tiene el honor de presentar la exposición “¡Che vive!”, compuesta por 61 imágenes inéditas de Ernesto Guevara de la Serna, el histórico y emblemático dirigente de la Revolución Cubana y un referente indiscutible en la justa rebeldía de los pueblos y su lucha por su emancipación y contra el imperialismo.

Justamente este año se cumplen 50 de su cobarde asesinato en Bolivia, por los agentes al servicio de Estados Unidos. Mataron al hombre, pero no a su lucha y el recuerdo de su bravura todavía permanece en el imaginario colectivo de los oprimidos y explotados como uno de los más grandes revolucionarios de la Historia con mayúsculas.

Por ello, la Asociación Lázaro Cárdenas, con la inestimable colaboración del Granma y de su Director del Centro de Documentación Delfín Xiqués, que junto a su equipo de especialistas han recopilado esta serie de fotografías, pone al alcance del público gijonés y asturiano este material de valor incalculable. Fueron publicadas en su tiempo por los periódicos Hoy y Revolución, cuya fusión dio lugar al Granma.

Por último, deseamos destacar que una figura de la relevancia del Ernesto Che Guevara es inseparable, por su ánimo revolucionario y como reflejo del ansia de los pueblos por la libertad y  el socialismo, de los actos y eventos que en estos días conmemoran y estudian el Centenario de la Revolución de Octubre y la importancia que tuvo en el devenir de la Historia de la Humanidad.

Programa de actividades

La exposición estará en el corredor de la primera planta del Centro de Cultura Antiguo Instituto (calle Jovellanos 21, Gijón/Xixón), entre los días 27 de noviembre y 15 de diciembre.

Además, el 30 de noviembre contaremos realizaremos la inauguración oficial de la exposición contando con la presencia del Embajador de la República de Cuba en España Gustavo Machín Gómez y el Cónsul General de la República de Cuba en Santiago de Compostela José Antonio Solana, a las 12.00h, en el propio Centro de Cultura Antiguo Instituto.

Además, el mismo día a las 19.00h, en el Salón de Actos del Colegio Jovellanos (calle La Merced 38, Gijón/Xixón), realizaremos conferencia-homenaje al cincuenta aniversario del asesinato del Che y primer aniversario de la muerte de Fidel, con Gustavo Machín y Marcos Roitman, bajo el título “Fidel-Che: Dos revolucionarios”