GIJÓN/XIXÓN NO PUEDE SER LA CIUDAD DE LOS PROYECTOS FANTASMA

Izquierda Unida de Xixón considera decepcionantes las inversiones que para la ciudad refleja el Proyecto de PGE.

Izquierda Unida de Xixón considera que las cifras de inversión para la ciudad reflejadas en el Proyecto de Presupuestos Generales del Estado son decepcionantes, y en particular en relación al Víal de Jove está muy por debajo del coste total de la obra: «sucedió con los gobiernos de Rajoy y algo parecido está sucediendo con este Gobierno, Xixón no puede ser eternamente la ciudad de los proyectos fantasma de los que se habla siempre y no se concretan nunca» ha señalado Ana Castaño, coordinadora local de IU Xixón.

Desde IU Xixón recordado en varias ocasiones, tanto a través de declaraciones como de iniciativas al Pleno del Ayuntamiento, que el Barrio de Jove es uno de los más castigados por la contaminación y que el Viál de Jove es fundamental no sólo desde criterios de sostenibilidad medioambiental, sino también desde perspectivas económicas, productivas y de ciudad. Por ello, Izquierda Unida de Xixón  considera que no es de recibo que tan solo se presupuesten dos millones de euros para este 2022 y que hasta el 2027 tan solo se prevean setenta y un millones, una cifra muy por debajo del coste total de la obra.

Izquierda Unida de Xixón asume el complejo contexto económico al que estos presupuestos han de hacer frente, sin embargo el Viál de Jove es una reinvindicación a la que ni IU, ni la ciudad, pueden renunciar: «el Viál es la eterna promesa que siempre se anuncia y nunca se materializa» ha manifestado Castaño.

Izquierda Unida de Xixón considera decepcionantes las inversiones que para  la ciudad refleja el Proyecto de PGE.