IU denuncia que las obras de construcción de la Escuela Infantil de Contrueces todavía no se han iniciado

  • Ana Castaño: “El Gobierno Municipal incumple todas las fechas que ha dado para el inicio de las obras y también incumplirá su declaración de que estará operativa en el curso 2019/2020.

La concejala de Izquierda Unida Ana Castaño ha denunciado el retraso en el inicio de las obras para la construcción de la Escuela Infantil de Contrueces. Para la edil se acumula una serie de retrasos que serían “otro ejemplo de la incompetencia del Gobierno Municipal”.

En junio de 2018, en una visita al barrio del concejal delegado de Obras Publicas Manuel Arrieta, se fijaba octubre de ese año para el inicio de la obras y el curso 2019/2020 para su puesta en funcionamiento. Posteriormente en el pleno de julio era la edil de Hacienda Ana Braña la que declaraba que previsiblemente las obras se iniciarían en noviembre. Más adelante, en el mes de septiembre, la responsable de Educación Ana Montserrat López Moro declaraba que los trabajos podrían empezar en breve y finalmente ésta misma concejala declaraba en diciembre que los trabajos empezarían el 3 de enero.

Se ha llegado con este historial de promesas a mediados de enero de 2019 sin que las obras se hayan iniciado, por lo que Ana Castaño denuncia que “tres responsables del Gobierno municipal han dado cuatro fechas distintas y ninguna de ellas se ha cumplido. Ese es el lamentable resumen de la actuación de gobierno municipal en relación con un proyecto del que se lleva hablando desde al menos el inicio de esta corporación en el año 2015”

“No se han cumplido las fechas para el inicio de las obras”, prosigue Ana Castaño, “pero tampoco se cumplirá el anuncio de que la escuela estará operativa para el curso 2019/2020, ya que aunque la obra se ejecutara en plazo, lo que ya sería una gran novedad, el plazo de ejecución es de 10 meses a los que después habrá que añadir el tiempo necesario para amueblarla”. De hecho, la concejala de IU Xixón observa que “en la relación de inversiones con cargo a préstamo presentada por el Gobierno no aparece ninguna partida destinada precisamente a amueblar la Escuela”

Finaliza Castaño declarando que “estamos ante el enésimo ejemplo de la incompetencia del Gobierno Municipal que incumple de manera sistemática todos los plazos y es incapaz de hacer que la maquinaria municipal funcione con celeridad,  por lo que se acumulan retrasos en, como en este caso, una obra que llevan reclamando durante años los vecinos y vecinos de Contrueces”.