IU exige conocer la situación concreta de las escuelas de cero a tres del municipio y tomar medidas urgentes para paliar sus deficiencias.

La Concejala de IU Xixón, Ana Castaño ha manifestado su hartazgo por las excusas de la concejala y sus indefiniciones en materia de educación.

Desde IU Xixón se exige conocer cuál es la situación de las escuelas de cero a tres de la ciudad. Castaño ha considerado que, una vez más, se ha repetido lo que sucede con todos los departamentos y áreas del Ayuntamiento de Gijón: falta de planificación y organización. Vivimos una realidad que oscila entre la superación de la ratio establecida por el Principado de Asturias en las escuelas y las deficiencias en las escuelas infantiles como consecuencia de que no se cubran las bajas. 

Estas dos situaciones, que se producen en paralelo, no pueden tener como respuesta que la Concejala se escude en la intervención municipal y que las críticas a las serias deficiencias son fruto de la apertura de un periodo electoral.Por ello, la concejala Ana Castaño pidió a Montserrat López que rectificara su referencia a la campaña electoral, «cuando a ella no paramos de verla en toda posible foto y en la corte que acompaña a Carmen Moriyón en su periplo como candidata autonómica». Y atribuyó la situación a «una falta de planificación y organización, como les pasa en todas las áreas»