IU no votará en contra de las modificaciones presupuestarias de Servicios Sociales por “las necesidades urgentes que atender”

Hay necesidades urgentes que es preciso atender, y por ello IU no votará en contra de las modificaciones presupuestarias que el próximo lunes se llevan a la Junta Rectora de Servicios Sociales. Con un cómputo de 2,5 millones, Ana Castaño valoró además que “no estamos en contra de ninguna de ellas, pero lamentamos que no sea una cantidad mayor”.

Castaño es consciente de que “el presupuesto de Servicios Sociales es insuficiente para atender las necesidades”, por lo que cree necesario que “desde el ayuntamiento se aumentase la transferencia”. Sin embargo, la edil comprueba que “esto no se ha hecho y hay un serie de necesidades que atender, vamos a hacer un ejercicio de responsabilidad”, añadiendo que “no es un problema de la Fundación, con los recursos que tienen no pueden atender a todas las necesidades”.

Por ello Ana Castaño pone el foco en “el Equipo de Gobierno, que decide adoptar la posición de este año que ‘los organismos autónomos se arreglen con lo que tienen’”. La concejala, aunque es pesimista, cree que “están a tiempo de ordenar el gasto en el Ayuntamiento y transferir una parte a Servicios Sociales para incrementar el Plan de Emergencia”.

Castaño también rechazó llamar a la ayuda Renta Social. “En política hay que decir las cosas como son, lo que hemos tenido en Gijón nunca ha sido una renta, ni tenemos competencias ni se articuló como tal”, manifestó la edil, que por el contrario cree muy positivo que “han hecho posible que se transfieran en torno a 5 millones de euros a las personas con necesidades”.