Izquierda Unida incorpora a la trabajadora social Noelia Ordieres y a la profesora Manuela Blanco como independientes en su candidatura municipal

  • Las candidatas, que ocuparán puestos entre los 12 primeros, refuerzan el perfil ciudadano de la propuesta de IU a las elecciones municipales, liderada por Aurelio Martín,que busca integrar a personas y perfiles que reflejen la pluralidad de la izquierda política y social de Gijón/Xixón.
  • IU presentará el próximo martes, 9 de abril, el acuerdo electoral bajo el que concurrirá a las elecciones municipales en Gijón/Xixón, con el que la coalición pretende “ir más allá de Izquierda Unida”.

Izquierda Unida de Gijón/Xixón está inmersa en los trabajos electorales de cara al próximo 26 de mayo. Al proceso de elaboración del programa electoral se suman estos días la confección dela candidatura municipal, que la coalición debe completar, y la firma del acuerdo electoral bajoel que concurrirá a la cita electoral.

La candidatura municipal, liderada por Aurelio Martín, suma ahora a los 7 candidatos elegidos en diciembre dos nuevos nombres: el de la trabajadora social Noelia Ordieres Buarfa-Mohamed, y el de la profesora Manuela Blanco Blanco, que se incorporan como independientes y ocuparán puestos entre los 12 primeros.

Noelia Ordieres (Llanes, 1985), es vecina del barrio de Nuevo Roces. Trabajadora social de formación, compagina su trabajo como técnica en una entidad del Tercer Sector con sus estudios de doctorado en la Universidad Complutense de Madrid. Activista social comprometida con la lucha del Pueblo Saharaui y con la defensa de la regulación de la eutanasia, colabora con diferentes asociaciones y colectivos de la ciudad. Es además autora del libro infantil “Sali y el mundo de colores”, y codirige un programa de radio sobre trabajo social en Radio Kras, “El Suañacóptero”.

Manuela Blanco (Langreo, 1960), es vecina del distrito Centro. Licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación, trabajó como profesora de Audición y Lenguaje en el Centro Sanatorio Marítimo, y en la actualidad es Jefa de Estudios de la Escuela Infantil Las Mestas de Gijón/Xixón.Afiliada a la Federación de Enseñanza de CCOO, formó parte de la candidatura a la Junta dePersonal Funcionario en las últimas elecciones sindicales. Canta en el Coro Escuela de Música Enrique Truán y es miembro del Grupo de Montaña Torrecerredo.

Ordieres y Blanco se suman así a los dos candidatos independientes que IU incorporó ya en diciembre a su lista municipal: el director de la fototeca del Muséu del Pueblu d’Asturies, Carlos González Espina, y la técnica de participación del Conseyu de Mocedá de Xixón, María AntuñaVallina. La coalición busca así integrar a personas y perfiles que reflejen la pluralidad de la iz- quierda política y social de Gijón/Xixón.

IU presentará el próximo martes, 9 de abril, el acuerdo electoral con el que concurrirá a las elec- ciones municipales en la ciudad, con el que la coalición pretende “ir más allá de Izquierda Unida”.