Izquierda Unida pide que se abra una investigación tras la aparición de pintadas de tipo fascista en el barrio de El Polígono

El Grupo Municipal de IU denuncia que “en apenas unas semanas han aparecido en Gijón/Xixón pasquines fascistas en las sedes de los partidos de izquierdas y un barrio entero con pintadas”. 

El Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Gijón/Xixón ha pedido esta tarde la apertura de una investigación policial tras la aparición de pintadas de tipo fascista en el barrio de El Polígono. “En apenas unas semanas han aparecido en nuestra ciudad pasquines fascistas en las sedes de los partidos de izquierdas y un barrio entero con pintadas de simbología nazi”, denuncia la coalición, que exige que “estos hechos no queden impunes” y llama a “proteger la convivencia y las libertades democráticas en la ciudad”.

Para IU, “Gijón/Xixón es una ciudad integradora, solidaria, abierta, tolerante y pacífica, en la que convivencia se rige por los principios de libertad, justicia y democracia”. “Episodios como los vividos estas últimas semanas no tienen cabida en nuestra ciudad, y no pueden convertirse en norma”. Por ello, el Grupo Municipal pide que “se abra una investigación que identifique a los grupos ultras que están detrás de estas acciones”, a la vez que muestra su “solidaridad con las vecinas y los vecinos del barrio de El Polígono”.