IZQUIERDA UNIDA RESPALDA EL PREACUERDO PROGRAMÁTICO Y DE GOBIERNO

El 92,22% de la militacia de IU Xixón decide respaldar el acuerdo programático y de participación en el Gobierno de Gijón/Xixón.

Al cierre de la jornada de votación en la sede de Izquierda Unida de Xixón, 180 personas han ejercido su derecho a voto de un total de 785 llamados a participar en la consulta. Convocada y organizada por IU Xixón, la consulta sobre la propuesta programática y de participación en el Gobierno de Gijón/ Xixón, el resultado del escrutinio ha reflejado en que un 92,22% se ha manifestado a favor del la propuesta de acuerdo programática y de la participación de IU Xixón en el Gobierno de Gijón/Xixón, el 6,66% ha votado en contra, y el 1,11% han votado por la abstención.

Faustino Sabio, coordinador local, ha valorado el resultado de la consulta positivamente: “el conjunto de IU Xixón se ha manifestado por abrir un nuevo ciclo político de izquierdas en la ciudad y orientarla hacia el desarrollo de políticas centradas en mejorar la vida del conjunto de la ciudadanía, dar respuesta a los retos económicos, ecológicos y sociales que tienen hoy nuestras sociedades, y para ello han considerado indispensable la participación de IU en el Gobierno de Gijón”.