La concejalía de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Gijón convertirán la avenida de El Molinón en un espacio natural y lo incorporará al parque de Isabel la Católica.

Aurelio Martín, concejal de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Gijón y el servicio de Parques y Jardines, transformarán la avenida del Molinón en un espacio verde y peatonal que conectará la zona del Piles y el ‘Kilometrín’ con el parque de Isabel la Católica, integrándola de esta forma, en uno de los pulmones de la ciudad.

El proyecto ha sido presentado esta mañana en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento, por parte del concejal de Mantenimiento y Obras Públicas, Olmo Ron, y el concejal de Medio Ambiente, Aurelio Martín, y supondrá la incorporación de 12.000 metros cuadrados de zona verde a la ciudad.

La decisión de peatonalizar la avenida de El Molinón, tal y como ha explicado el edil de Mantenimiento, es fruto de la evaluación de esta zona que se ha venido realizando a lo largo de los meses en los que la avenida ha estado cerrada por las obras del pozo de tormentas de Hermanos Castro.

Ambos concejales han reconocido que la incidencia del cierre al tráfico de esta zona ha sido prácticamente nula y por eso se ha querido aprovechar esta oportunidad para manifestar el compromiso del Gobierno Municipal en la lucha contra el cambio climático y que define las prioridades del equipo de Gobierno ya desde el principio del mandato, según ha señalado Martín.

El nuevo espacio se articulará en base a un camino central de 4’5 metros de ancho de uso peatonal y para vehículos de mantenimiento y emergencia. A lo largo de este camino central se irán incorporando los distintos accesos peatonales y rodados de ambos lados, que se amplían en dimensión y complementan con espacios estanciales y ajardinados. La mayoría de la superficie se convierte de esta forma en zona verde, y en ella se realizará plantación de arbolado.