La izquierda dará de paso 5,2 millones para las inversiones más urgentes de la ciudad

IU, XSP y PSOE han exhibido unidad de acción tras la reunión mantenida el pasado lunes. Los tres grupos han analizado conjuntamente las propuestas de modificación de créditos que el Gobierno Municipal prepara y mantendrán una posición común ante las mismas cuando se produzca su votación en Comisión de Hacienda y en el Pleno Municipal.

José María Pérez, Portavoz del Grupo Socialista, ha manifestado “nos sigue preocupando la situación económica municipal y hemos analizado las modificaciones desde el prisma de que no generen un problema desde esa perspectiva” ante la eventualidad de dar de paso a diversas modificaciones. Reprochó al Gobierno Municipal que “si no hay cubierta en Cimavilla o no está hecha la pista de la Algodonera es porque no han utilizado el dinero que tenían presupuestado”.

Ana Castaño, concejala de IU Xixón, detalló a qué modificaciones facilitarán su salida (ver documento adjunto) y advirtió que “no vamos a jugar al regate en corto”. Para Castaño “la parálisis de la ciudad no se debe a los tres grupos municipales que estamos aquí. se debe a los siete años de gobierno de Foro Asturias” y también alertó de que “algunas inversiones que estaban en la modificación no son imprescindibles, debemos analizar la situación general del ayuntamiento”.

Mario Suárez del Fueyo, Portavoz de Xixón Sí Puede, incidió en que “la paralización es responsabilidad del Gobierno de Foro” y destacó la “generosidad” en la disposición de aprobar modificaciones por 5,7 millones. También avisa de que “no nos vengan con más juegos, hay en los expedientes cosas que no vamos a aprobar. Si el Gobierno Municipal no quiere que la ciudad esté paralizada tiene que extraer esos aspectos” y concluyó con una crítica, “somos generosos a sabiendas de que el desastre del Equipo de Gobierno no ejecutará”.