Los cuatro grupos de la Corporación debaten cómo implementar el plan de empleo de sostenibilidad rural propuesto por Izquierda Unida

Los cuatro grupos políticos de la corporación se han reunido esta mañana en el Ayuntamiento para valorar el modo de implementar la propuesta de IU sobre empleo en el ámbito rural. Tal como ha explicado la concejala de IU Cristina Tuya, una enmienda del grupo municipal socialista permitió la incorporación al Presupuesto municipal de 2015 de un montante para planes de empleo cuyo destino acordado fue el programa de sostenibilidad rural presentado en 2013 por Izquierda Unida de Gijón.
La reunión de esta mañana tenía el objetivo de concretar los primeros pasos de esa propuesta. Particularmente, hoy se ha acordado promover una modificación presupuestaria para definir el destino final de los fondos. “La primera medida será la elaboración de un estudio sobre el patrimonio rural público gijonés, con el fin de identificar parcelas apropiadas para el cultivo”, explica Tuya. Se contempla la posibilidad de destinar también suelo privado a este fin.
Como segunda acción, se prevé desarrollar un informe acerca de las posibilidades de comercialización y distribución de los productos agropecuarios que se cosechen en las parcelas habilitadas por este plan de empleo.
Entre las aportaciones de otros grupos políticos, Tuya ha señalado la petición del Partido Popular de desarrollar unas jornadas informativas sobre este asunto, así como una iniciativa planteada por el concejal de Desarrollo Económico, Fernando Couto, para iniciar una línea de trabajo sobre sostenibilidad rural en el Centro Municipal de Empresas.
Ver plan de Sostenibilidad Rural
Deja un comentario