Por un pacto para la reconstrucción social

Los sindicatos UGT y CCOO han convocado concentraciones en las ciudades de todo el país, el sábado 27 de junio, para pedir a las fuerzas políticas, sociales y económicas un gran pactopara la reconstrucción social de España y reforzar los servicios públicos. Invitan a participar a toda la ciudadanía, a los partidos políticos y a los movimientos sociales. También es un llamamiento al entendimiento frente al odio y la crispación

Las movilizaciones, respetando las medidas de seguridad, serán la manifestación del respaldo popular al manifiesto Por un pacto para la reconstrucción social de España: “Pedimos a las fuerzas políticas, sociales y económicas un gran pacto para la reconstrucción social de España y por el refuerzo de la solidaridad con el resto del mundo” dice el manifiesto, ya tiene más de 7.000 adhesiones. En él hay una férrea defensa de los servicios públicos, y muy especialmente del sistema sanitario y de cuidados “Nunca más recortes en sanidad. Nunca más mercantilización de los cuidados”.

Los firmantes aseguran que “vamos a salir adelante” (#VamosaSalir) desde la reivindicación y el reconocimiento al mundo del trabajo, y a quienes estuvieron en primera línea, pero también, e ineludiblemente, desde la defensa de lo público y lo común “Vamos a salir adelante si reforzamos nuestros servicios públicos, que son la garantía para ejercer los derechos de ciudadanía en igualdad. Nuestro sistema sanitario, sociosanitario y de cuidados, ha mostrado el valor de sus profesionales, pero es el hecho de contar con un sistema público y universal suficientemente financiado, lo que garantiza el acceso de toda la población a la salud y a los cuidados”.