Ramón Argüelles: “Respaldamos los esfuerzos de IU Xixón para quitar un Gobierno de derechas, como haríamos en cualquier otra localidad de Asturias”

  • Ramon Argüelles, coordinador de IU Asturias, defiende la propuesta de moción de censura en Gijón impulsada por IU Xixón para que no se sigan perdiendo las oportunidades que ofrecería un gobierno plural de la izquierda para el conjunto de la ciudadanía de Xixón.

El coordinador de Izquierda Xunida de Asturias, Ramón Argüelles, declaró en rueda de prensa sobre la valoración de la constitución del nuevo Gobierno de España su firme respaldo a la propuesta de Izquierda Unida de Xixón para desalojar a Carmen Moriyón y Foro de la Alcaldía de Xixón: “Igual que nos felicitamos por desalojar un gobierno de derechas del PP en Madrid y poner un Gobierno progresista, que podría serlo más si fuera más plural, en Gijón decimos lo mismo”. Asimismo, Argüelles ha recordado que no se trata de una posición política nueva en IU: “Lo decimos ahora y lo decíamos también en 2015, pero no fue posible por desavenencias entre Podemos y el PSOE. “

El Coordinador de Izquierda Unida de Asturias llamó a las distintas fuerzas políticas de la izquierda a alcanzar un acuerdo para un Gobierno plural en Xixón con el objeto de “dejar de perder las oportunidades que daría un gobierno plural de la izquierda para el conjunto de la ciudadanía de Xixón. Desde Izquierda Unida siempre vamos a intentar cambiar gobiernos de derechas por gobiernos de izquierdas”