Toda la oposición pide al Gobierno Municipal que no hipoteque la ciudad con proyecto de gestión inteligente del alumbrado público

  •   El Gobierno Municipal, en los últimos meses de Gobierno, pretende aprobar un proyecto por 10 años y más de 60 millones.

Todos los grupos municipales de la oposición, incluido IU Xixón, han presentado una iniciativa conjunta para reclamar que el Gobierno Municipal, dado que estando en la rampa de salida y a escasos meses de unas elecciones, pretende hipotecar a la ciudad con un contrato por 11 años con un importe de más de 60 millones.

Por ello, todos los grupos instan al Equipo de Gobierno a fin de solicitar al Fondo Europeo de Eficiencia Energética la prórroga del plazo fijado para la ejecución del proyecto de gestión inteligente e integral de edificios municipales por un periodo de entre 12 y 18 meses. El Fondo Europeo de Eficiencia Energética ejerce de financiador del proyecto.

Ana Castaño, concejala de IU Xixón que suscribe la proposición, considera que “es un proyecto complejo e importante”, y ello es “lo que nos une a toda la oposición. Se trata de 60 millones en 11 años, un compromiso muy importante por parte del Ayuntamiento y que no parece lógico que un Gobierno en clara minoría y a punto de finalizar un mandato adopte una decisión al respecto. Les pedimos que paren este proyecto y la próxima corporación adopte una decisión al respecto”.

  • Sobre el Fondo Europeo de Eficiencia Energética [+]