Aurelio Martín pide el voto a IU para que la lucha por el empleo, la justicia social, la participación y la sostenibilidad sean mayoritarias en Gijón

- El responsable de Relaciones Internacionales de Syriza, Stavros Karagkounis, apoya en Gijón el proyecto de Izquierda Unida para luchar contra las políticas de la austeridad y contra los recortes
- Aurelio Martín : “La alcaldesa ha priorizado el pago a los bancos sobre los problemas de las personas como el desempleo y las necesidades sociales”.
Esta mañana, el responsable de Relaciones Internacionales del partido griego Syriza, Stavros Karagkounis, ha expresado el apoyo de su formación al proyecto de Izquierda Unida que encabeza en Gijón Aurelio Martín. El candidato de IU a la Alcaldía de Gijón se ha referido al partido que gobierna Grecia como “un referente y un estímulo”. “La causa de Syriza es también nuestra causa en estas elecciones en Gijón y en Asturias. Queremos transformar Gijón como ellos lo está haciendo en Grecia”, ha dicho.
Para Aurelio Martín “la prioridad tienen que ser las personas”. Por ello, afirma no entender que la Alcaldesa ponga como ejemplo de su gestión haber pagado deuda por valor de 73 millones de euros. Martín reprocha a Foro presumir del pago a los bancos “en el contexto de una ciudad con 27.000 parados y con unos niveles de pobreza y de exclusión alarmantes, como nunca conocimos en nuestra ciudad”. A su entender “la alcaldesa ha priorizado el pago a los bancos sobre los problemas de las personas como el desempleo y las necesidades sociales”.
Martín tampoco comparte el discurso de otras fuerzas políticas que hacen continuas llamadas a bajar los impuestos “cuando existen miles de personas que están viviendo un auténtico drama social”, algo que a su juicio ha de combatirse desde lo público.
El candidato de IU también critica a la alcaldesa por presentar como proyecto estrella de su programa soterrar el tráfico del Muro en este momento. Martín sostiene que el coste real de esa operación podría acercarse a los 60 millones y entiende que hay otras prioridades a las que debería destinarse ese dinero.
“Nuestra lucha es la de Syriza: la del empleo, la justicia social, el respeto por el medio ambiente y la cooperación entre los pueblos”, afirma Martín. Por ello, pide el voto para Izquierda Unida y se muestra convencido de que su formación será determinante en la transformación de Gijón, “como Syriza lo ha sido en el cambio de Grecia”.
Por su parte, Stavros Karagkounis ha recordado que Syriza tiene una relación muy intensa con Izquierda Unida desde hace años en el Partido de la Izquierda Europea. Afirma que el voto en Gijón tendrá impacto de la vida de sus hijos en Grecia, en la medida en que si Gijón y otros municipios del estado español rechazan las políticas de la austeridad, el mensaje contra los recortes seguirá ganando fuerza en el continente y podría forzar un cambio en las políticas de la Unión Europea.
Karagkounis afirma que “Syriza ya ha aplicado una política distinta, pero Grecia necesita aliados, porque está sola en la lucha contra el liberalismo”. A su juicio “no hay futuro en la Unión Europea si seguimos con las políticas de austeridad”. En este sentido, el responsable de Relaciones Internacionales de Syriza llama a construir la alianza del Sur contra los recortes.
Deja un comentario