Aurelio Martín reclama un empleo estable de calidad y con derechos para todas y todos

- El Secretario Confederal de Acción Sindical de CCOO, Ramón Górriz, muestra su apoyo a Izquierda Unida como “la única fuerza política que ha luchado contra la austeridad, contra los recortes y por un modelo productivo distinto”.
Esta tarde el Secretario Confederal de Acción Sindical de CCOO, Ramón Górriz, ha expresado su apoyo a Izquierda Unida en un acto celebrado junto al candidato de IU a la Alcaldía de Gijón, Aurelio Martín, y al que han asistido representantes sindicales de los diversos sectores de la actividad económica local.
“En CCOO podemos ser independientes pero no somos indiferentes” , ha dicho Górriz respecto a la situación política actual. En este sentido, espera que las elecciones municipales y autonómicas del domingo sirvan para que “una fuerza de izquierdas como Izquierda Unida que ha estado comprometida con la sociedad y con el mundo del trabajo durante todos estos años consiga una representación importante, porque consideramos que ha sido la única fuerza política que ha estado contra las políticas de austeridad, contra los recortes en sanidad, educación o dependencia y por la necesidad de un modelo productivo distinto”.
Por su parte, Aurelio Martín ha señalado que “el primer objetivo de Izquierda Unida es la lucha por empleo y la lucha por los derechos laborales. La lucha de los trabajadores es nuestra lucha”. Dentro del programa de medidas por el empleo de Izquierda Unida, Martín ha destacado el compromiso por atajar el paro juvenil. Respecto a los planes de empleo, el candidato de IU es partidario de reorientar su funcionamiento para huir de la temporalidad, evitar que sus beneficiarios sustituyan empleo público y lograr que cumplan una auténtica función de inserción laboral.
Martín ha recordado la importancia de sostener y potenciar la industria tradicional, como generadora de empleo directo e indirecto. Al mismo tiempo, apuesta por la I+D+i, que a su juicio debe desarrollarse tanto en el actual Parque Tecnológico como en nuevos parques empresariales que Izquierda Unida plantea poner en marcha en Naval Gijón o en Mina La Camocha, ligados a las nuevas tecnologías, las energías limpias y a la lucha contra la contaminación.
Aurelio Martín ha aprovechado también el acto para reivindicar, al igual que lo ha hecho CCOO, la remunicipalización de algunos servicios que han sido privatizados en los últimos años “y que nunca debieron dejar de ser municipales”.
Asimismo, Martín juzga inaplazable la culminación de las infraestructuras que hagan de Gijón una ciudad más competitiva. Como ejemplos, ha citado la necesidad de abordar la construcción de la estación intermodal, los accesos a El Musel, la variante de Pajares o la recuperación de la autopista del mar.
Finalmente, Martín ha reivindicado la importancia del pequeño y mediano comercio y del empleo autónomo, como sectores generadores de empleo, y ha abogado por un modelo turístico basado en la calidad, frente a otros modelos de consumo más inmediato.
Deja un comentario