IU busca el apoyo del resto de grupos políticos en la defensa de los trabajadores de Rubiera Predisa

  • La plantilla denuncia el “total abandono” que sufre desde hace dos años por parte de los gestores de la empresa

El portavoz municipal de IU Francisco Santianes y la concejala Cristina Tuya han mantenido esta mañana una reunión con el comité de empresa de Rubiera Predisa para conocer en mayor detalle la situación de la plantilla, encerrada desde hace días en su centro de trabajo. IU trasladará al resto de grupos políticos una propuesta de declaración institucional para que el Pleno se pronuncie a favor de los trabajadores y trabajadoras de Rubiera y reclame soluciones concretas que pongan fin a la delicada situación económica que viven.

El portavoz de los trabajadores José Antonio Carvalho ha agradecido el apoyo prestado por IU tanto en el momento actual como en anteriores movilizaciones de Rubiera.

La plantilla denuncia el “total abandono” que sufre desde hace dos años por parte de los gestores de la empresa. Tal como explica Carvalho, las instalaciones no han tenido ningún tipo de mantenimiento y sólo gracias a los sacrificios de los trabajadores se ha podido mantener cierta actividad. De hecho han tenido que recurrir a sus prestaciones por desempleo mediante sucesivos EREs para conservar los puestos de trabajo.

No obstante, la percepción de los trabajadores es que la dirección de la empresa da por perdida la sociedad y está tratando de deshacerse de su patrimonio, algo que el encierro de la plantilla pretende evitar. Actualmente, la empresa debe seis mensualidades a los empleados y ha visto cortado su suministro eléctrico por falta de pago de sus facturas.

La plantilla negocia a través del sindicato CCOO la reapertura del concurso de acreedores, al entender que es la única manera en que van a poder cobrar las cantidades adeudadas y las indemnizaciones oportunas.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.