IU considera la participación del comercio local “necesaria” para el Plan de Emergencia Social

  • Aurelio Martín considera además que el Plan puede servir “para que se incentive el consumo, que signifique una inversión hacia nuestro comercio local”.

El Portavoz Municipal de Izquierda Unida Xixón, Aurelio Martín, mostró en rueda de prensa el interés de su Grupo en que el comercio local participe de forma activa en el Plan de Emergencia Social. Declaró que ya se había tratado informalmente “que la Unión de Comerciantes tiene voluntad y capacidad para hacerlo y nuestro Grupo apoya claramente su necesaria participación”.

“Siempre hemos tenido la voluntad de que estas ayudas significasen una inversión para el Ayuntamiento”, prosiguió Martín añadiendo que el Plan de Emergencia puede servir “para que se incentive el consumo, que signifique una inversión hacia nuestro comercio local, que fuese generadora de riqueza y de empleo. El comercio local es uno de los sectores que más empleo está generando y nos parece bien reforzar eso”.

Para Aurelio Martín existe una conexión entre el Plan de Emergencia Social y el acuerdo de Concertación Social, pues uno de los ejes es “el incremento de la colaboración entre las áreas de Gobierno y el sector de comercio. Acordar propuestas para realizar iniciativas que tengan repercusión en el comercio local”.

“Estas ayudas tiene que llegar a la gente de forma rápida, eficaz y transparente” continuó Martín, que añade que “con la colaboración planteada por la Unión de Comerciantes se puede generar factura y un sistema informático con unas ayudas finalistas perfectamente definidas”, que depararían en una forma de gestionarlo “rápida y transparente”,  y de ese modo, añadió el Portavoz Municipal de IU, “no bloqueamos servicios saturados en este Ayuntamiento de Gijón y facilita la gestión de la medida”.

Hubo lugar para los reproches al Gobierno Municipal. En primer lugar Martín reconoce que la gestión del Ayuntamiento es “ineficiente” y asegura que “esta medida, que es de necesidad, queremos que tenga éxito, es necesario para la gente”. También pidió “seriedad” al Equipo de Gobierno: “No me parece serio que nos tengamos que enterar por fascículos de lo que va a ser el Plan de Emergencia. Si lo saben que lo den”, siguió el edil de IU, que finalizó remachando que el Plan “tiene el suficiente alcance para que los Grupos Municipales no nos tengamos que enterar cada día de un fascículo diferente. No contribuyan a la confusión”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.