IU traslada las reivindicaciones de los vecinos de Moreda para mejorar el mantenimiento urbano de su barrio

  • Estas peticiones se debatirán mañana 15 de julio en la Comisión de Urbanismo e incluyen una serie de desperfectos y carencias observadas por los propios vecinos.

Aurelio Martín, Portavoz Municipal de IU Xixón, llevará mañana un ruego a la Comisión de Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda en la que se propone una serie de peticiones de mejoras en el mantenimiento e infraestructuras trasladadas desde la Asociación de Vecinos de Moreda. Las peticiones de mejora, que se acompañan de 32 fotos realizadas por los propios vecinos y que se anexan a la iniciativa, versan principalmente en dos zonas del barrio especialmente transitadas, como el Parque de Moreda o la Plaza de La Habana.

En el primer caso piden la limpieza y mantenimiento en la zona del río y en el entorno de la Torre de la Memoria, la instalación de un aseo público y la reparación del firme en las zonas donde se crean charcos. En el caso de la Plaza de La Habana piden sustituir el firme de pizarra por pavimento, sustituir los setos por otro tipo de ornamentación para evitar acumulación de basuras y nidos de ratas. En otras zonas del barrio, piden la instalación de farolas y la reposición de tapas de alcantarilla.

Aurelio Martín declaró en primer lugar que “los vecinos han hecho un gran trabajo de recopilación de todas las deficiencias que tiene el barrio y son ellos mismos los que han elaborado el grueso de la iniciativa, de la que somos meros canalizadores”. Por otro lado añade que “Moreda no es la única zona que ve como algunas de sus infraestructuras se degradan por el paso del tiempo y la desatención, por lo que creemos que el Ayuntamiento debería tener un mayor compromiso respecto a su mobiliario”.

El Portavoz Municipal de IU Xixón reconoce la importancia que las entidades vecinales tienen en estos caso “pues son los que están a pie de calle y lo ven en su día a día. El trabajo de las asociaciones de vecinos es imprescindible para denunciar los fallos o carencias que sucedan frente a sus portales o en sus vecindarios y ayudar a construir ciudad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.