Izquierda Unida preguntará por los niveles de contaminación del pasado lunes en el Pleno de noviembre

  • La coalición preguntará a la Alcaldesa por la información sobre el origen de las emisiones y por las medidas que el Ayuntamiento tiene previsto adoptar para evitar que se repitan.
  • Aurelio Martín: “Nos preocupa la normalización de situaciones que no son normales. Ayuntamiento y Principado deben actuar ante un problema que lejos de ser puntual responde a factores estructurales”.

El Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Gijón/Xixón trasladará al Pleno de noviembre la preocupación vecinal sobre los niveles de partículas contaminantes que alcanzó la atmósfera durante la tarde y la noche del pasado lunes 31 de octubre y que fueron denunciadas por la Coordinadora Ecoloxista d’Asturies. El portavoz municipal de la coalición, Aurelio Martín, preguntará a la Alcaldesa sobre el origen de las emisiones y su composición, así como sobre qué medidas tiene previsto adoptar el Ayuntamiento para evitar que se repitan episodios similares.

“Cuando un episodio se repite muchas veces tiende a la normalización, y nos preocupa que en el Ayuntamiento se normalicen situaciones que no son normales”, señala Martín, que considera que “Ayuntamiento y Principado deben actuar con urgencia ante un problema que lejos de ser puntual responde a factores estructurales”.

“Compartimos que se trata de un asunto complejo, pero no entendemos por qué otros ayuntamientos en España están aplicando medidas y protocolos contra la contaminación, y en Gijón/Xixón seguimos paralizados ante cada nuevo episodio”, explica Martín.

Con esta iniciativa, Izquierda Unida busca “mantener abierto el debate político y social sobre la contaminación en Gijón/Xixón”. “Mientras haya debate, no habrá normalización, y mientras no haya normalización, las Administraciones deberán redoblar esfuerzos para dar una respuesta definitiva a uno de los grandes problemas de nuestro concejo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.