Izquierda Unida solicita un informe jurídico que avale la negativa del Gobierno a publicar la información sobre los bienes exentos del pago del IBI

  • Aurelio Martín: “No entendemos que lo que es posible y legal en el Ayuntamiento de Granada, no lo sea en el del Gijón”.

El Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Gijón/Xixón ha registrado un ruego ante la Comisión de Administración Pública, Hacienda, Formación y Empleo del próximo miércoles, 18 de enero, por el que solicita un informe jurídico, firmado por el técnico responsable, que avale la negativa del Equipo de Gobierno a publicar la información sobre los bienes inmuebles exentos del pago del Impuesto de Bienes Inmuebles “por razones legales”.

La coalición, que había solicitado en el Pleno celebrado esta tarde la publicación de la información en el Portal de Transparencia y Datos Abiertos del Ayuntamiento, haciéndose eco de una reivindicación de la Asociación Asturias Laica, ha mostrado su malestar por la respuesta de la Concejala de Hacienda, al no entender que “lo que es posible y legal en el Ayuntamiento de Granada, no lo sea en el de Gijón”.

Por ello, el portavoz de IU, Aurelio Martín, solicitará en la próxima Comisión el informe jurídico señalado por la Concejala para “contrastarlo con otros servicios jurídicos”. “Deberíamos reflexionar sobre la contradicción que supone que de los políticos se sepa que tenemos hasta un triciclo, y haya estamentos opacos, que reciben financiación pública y se benefician de exenciones fiscales, de los cuáles no sabemos nada”, concluye Martín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.