La gestión de las ayudas a los vecinos de Francisco Eiriz por el Equipo de Gobierno “se llama incompetencia”

- Aurelio Martín, tras seis meses sin solución para el caso: “Si el mundo, la economía y la sociedad funcionasen así, sería un desastre”
La Comisión Extraordinaria de Bienestar Social para tratar el estado de las ayudas económicas a los vecinos de la calle Francisco Eiriz ha resultado “decepcionante” para el Portavoz Municipal de IU Xixón Aurelio Martín. Este caso lleva casi seis meses sin una solución satisfactoria y “lo que hoy nos expuso la concejala de Bienestar Social es un una muestra más de cómo funciona este ayuntamiento”.
Los problemas que acucian a los vecinos de Francisco Eiriz comenzaron a evidenciarse el pasado mes de marzo, al tener la Ayuda a la Rehabilitación de Fachadas concedida por el Ayuntamiento una repercusión negativa en sus pensiones y prestaciones sociales, a lo que se suma su posterior impacto al incorporarse a la declaración de la renta. Esta sucesión de calamidades aún no ha recibido una respuesta satisfactoria por parte del Equipo de Gobierno.
Aurelio Martín criticó que “no es posible que unas ayudas que se comenzaron a debatir hace seis meses en Pleno y en Comisión, y que hace tres que se debatieron medidas concretas, hoy se hayan dado cuenta de que contradicen la Ley de Subvenciones; es vivir en otro planeta. Si el mundo, la economía y la sociedad funcionasen así, sería un desastre”.
“Se valora volver a una situación que en Mayo se había rechazado”, anunció Martín “que es la posibilidad de que haya una reclamación patrimonial y el Ayuntamiento responda afirmativamente. Ahora se ve como la única solución que podría haber”. Sin embargo lamentó la falta de respuesta concreta de Eva Illán, pues “no nos ha aclarado si el Equipo de Gobierno iba a aceptar. Ante la pregunta hemos obtenido silencio”.
Aurelio Martín considera que “admitir que se va a responder afirmativamente a las reclamaciones es admitir que hubo una mala gestión de este asunto, pero desde IU vamos a exigir una solución rápida y contundente a este asunto. Deben articular un método para que se solucione rápidamente, porque si no los ciudadanos van a creer que es una tomadura de pelo”. Martín finalizó considerando que la gestión del caso “se llama incompetencia, no tiene otro nombre”.
Deja un comentario