Viviendas para jóvenes en Cimavilla

La empresa municipal de Vivienda (EMVISA) aprueba un Convenio con el Conseyu de la Mocedá para el programa “Comparte Joven” y la adquisición de viviendas en La Calzada destinadas a alquiler social

La Empresa Municipal de la Vivienda(EMVISA), dentro de sus objetivos de aumentar el parque de vivienda destinado a alquiler social, destinará siete viviendas cedidas por VIPASA ubicadas en cuatro inmuebles de Cimavilla, a alquiler social para jóvenes. La rehabilitación y adecuación de estas viviendas se llevará a acabo a través de planes de empleo desarrollados por la Agencia Local de Empleo del Ayuntamiento de Gijón/Xixón. En esta misma línea, el consejo de EMVISA ha aprobado la adquisición de cuatro viviendas en el barrio de La Calzada, destinadas también a alquiler social junto con un convenio con el Conseyu de la Mocedá de Xixón, que destinará una persona al programa ‘Comparte Joven’, para acompañar a las personas usuarias de este programa, y para ejercer de mediador/a en el ámbito convivencial, vecinal y con la propia empresa municipal. 

Por otra parte el consejo de EMVISA, ha aprobado mejoras en el programa ‘Comparte Joven’, como la ampliación del período de estancia de cinco a siete años, la eliminación de la obligatoriedad del empadronamiento, o el aumento del límite de ingresos máximos a dos veces el IPREM. El programa ‘Ayuda a Estudiantes’ también se actualizará con mejoras como la modificación, a partir de viviendas de dos habitaciones, del criterio de cuantía máxima a financiar, siendo éste de 200 euros por habitación, o la actualización de titulaciones académicas.

  • Información en la web del Ayuntamiento de Gijón [+]
  • Mejoras en los programas Comparte Joven y Ayuda a estudiantes [+]