25N: Ni violencia machista, ni justicia patriarcal

Estimada compañera, estimado compañero,

El próximo domingo Izquierda Unida participará en las movilizaciones organizadas este 25 de noviembre para reivindicar una sociedad libre de violencia de género. En Gijón tenemos dos actividades consecutivas, en las que espero vuestra participación:

NO MÁS SILLAS VACÍAS

Organizado por el Consejo de Asociaciones de Mujeres de Gijón, al que pertenece el Área de la Mujer de IU, y el Ayuntamiento de Gijón.

A las doce de la mañana, en el quiosco del Paseo de Begoña, acto de reconocimiento y homenaje leyendo todos los nombres de mujeres asesinadas por violencia de género desde el 25 de noviembre pasado, se pondrá un árbol y en él las cintas con los nombres de dichas mujeres, como se hizo en años anteriores.

Y como las cifras de asesinadas año a año parece que ya no impresionan, este año se colocarán en el Paseo Begoña sillas vacías en homenaje a todas y cada una de las mujeres asesinadas desde el año 2003, que es cuando se empiezan a dar cifras oficiales, y son casi un millar.

BASTA YA DE VIOLENCIA XUDICIAL

A las 13 horas, con salida desde el Teatro Jovellanos (también en el Paseo Begoña) MANIFESTACIÓN convocada con este lema por el Movimientu Feminista d’Asturies, en el que también participa Izquierda Unida.

El año 2018 ha tenido varios escándalos machistas protagonizados por la reiterada desidia, cuando no abierta hostilidad del poder judicial. Esto unido a unas instituciones que con frecuencia actúan con una visión parcial, con diferencias territoriales, sin los presupuestos ni el personal necesario para cumplir sus obligaciones de protección y sensibilización, nos hace tener una legislación sin aplicación efectiva, como el insuficiente Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Tenemos motivos suficientes para salir a la calle un año más, apoyando el grito del movimiento feminista

¡¡¡NI UNA MENOS!!!

Os espero el domingo en el Paseo Begoña, un saludo feminista

Esther Crespo 
Coordinadora del Área de la Mujer
Izquierda Unida de Xixón

El Conseyu de la Mocedá de Xixón organiza las jornadas “Violencia hacia las mujeres en distintas realidades” entre el 27 de noviembre y el 30 de noviembre.