A/A Militantes IU Asturias Estimadas amigas, estimados amigos: 

El Área de la Mujer de Izquierda Unida de Gijón/Xixón concede desde 1994 el Premio Pasionaria, que reconoce a mujeres y colectivos cuya labor haya contribuido a la promoción de la igualdad o al impulso del papel de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad. 

Son veinticinco años haciendo un homenaje a Dolores Ibárruri, Pasionaria, con cada premio. Son veinticinco premios a mujeres conocidas y a mujeres anónimas, y a sus asociaciones y proyectos colectivos. Veinticinco mujeres comprometidas en la lucha por conseguir una sociedad más libre e igualitaria.  

En esta veinticinco edición, el Área de la Mujer de IU Xixón ha decidido conceder el Premio Pasionaria a la escritora madrileña Almudena Grandes por su feminismo combativo, por las mujeres reales que llenan las páginas de sus novelas, por su compromiso social y por sus aportaciones a la recuperación de la memoria histórica.  

El viernes 30 de noviembre, a las 19.00 horas en el Salón de Actos de la Escuela de Hostelería de Gijón/Xixón (Paseo de Begoña, 30), tendrá lugar el Acto de Entrega del XXV Premio Pasionaria que contará con la participación de Almudena Grandes, que será presentada por la también escritora asturiana Pilar Sánchez Vicente.

Un saludo,  

Esther Crespo Labrador 
Coordinadora del Área de la Mujer de IU Xixón