Ana Castaño denuncia que la mala planificación del Gobierno Municipal está dejando sin recursos al Plan de Emergencia Social

  • La edil ve necesario que “la corporación que se forme en mayo ponga en el centro de las políticas públicas la atención de las personas”.

La mala planificación del Gobierno Municipal está dejando sin recursos al Plan de Emergencia Social-Renta Social Municipal. En la próxima reunión de la Junta Rectora de Servicios Sociales el Gobierno llevará una modificación presupuestaria para gastos generales que detrae 1.115.000 euros de la partida del Plan de Emergencia Social, dejándola actualmente en solo 785.000 euros.

Ana Castaño ha desvelado los datos. Comenzando con una partida de 3.200.000 euros, “1.300.000 ya se gastaron en la convocatoria de finales del año pasado y del 1.900.000 restante planean sacar 1.115.000, reduciendo la partida a 785.000 euros”. Aunque aún hay que aplicar el remanente de 2018, “ya nos han advertido que quizá no haya dinero para incrementar la dotación”, explicó Castaño.

“Más de lo mismo”, sentenció la edil, que ve “un Equipo de Gobierno que no planifica nada, que es incapaz de gestionar el día a día y va a la deriva. No son ni Gobierno ni Equipo”. La edil muestra que “entre las prioridades del Gobierno no está atender a las personas”.

Sobre prioridades, Castaño sí que tiene claro una por parte del Gobierno, y es que “cuando hay que hacer un recorte, el recorte viene en políticas sociales. Siempre que una partida se queda en dinero tiene que ver con partidas relacionadas con las personas”. Además lamenta que “están engañando a las personas. Dijeron a la gente que si no entraban en la primera convocatoria, entraría en la segunda, pero la están dejando sin dinero”, y recordó que “son ayudas que repercuten favorablemente en los comercios y en los pequeños autónomos”.

Castaño ve necesario que “la corporación que se forme en mayo ponga en el centro de las políticas públicas la atención de las personas. Somos conscientes de que hay ajustes, pero no cabe lo que está haciendo Foro, que los ajustes sean sobre políticas dirigidas a las personas”.