Aurelio Martín, sobre el Plan de Vías: “El Gobierno no puede cometer el error de engañar a la ciudadanía”

Featured Video Play Icon

El Portavoz de IU Xixón, Aurelio Martín, se ha pronunciado esta mañana sobre la polémica respecto al convenio del Plan de Vías, tras el encierro de la Federación de Vecinos en el Ayuntamiento de Gijón/Xixón reclamando una fecha para la firma. Martín ha urgido que “el Gobierno firme antes de que se disuelva, si se tiene que constituir un nuevo Gobierno tras las elecciones el retraso será enorme”.

Martín considera que “para presionar a un Ministerio, cuanto más consenso político y social mejor”, mostrando ante todo su “respeto” por la decisión adoptada por algunos integrantes de la Plataforma por el Plan de Vías y de un partido político de encerrarse en el consistorio. Sin embargo, también recuerda que hace unos meses, en el Antiguo Instituto, en la foto “estaban partidos, sindicatos, empresarios, directores de medios de comunicación…”.

Al respecto del polémico procedimiento, Martín declaró que “nosotros eso no lo conocíamos y no hemos participado por que no hemos sido a su vez partícipes de esa decisión. Lo consideran conveniente para una mayor presión”. Sin embargo, insistió en varias ocasiones en que “las movilizaciones, cuanto más amplias y unitarias mejor. Eso sí presiona al Ministerio. Por el contrario, si le estás anunciando todos los días la madre de todas las movilizaciones y luego esa movilización son 80 o 90 personas, es difícil que el Ministro se inquiete”.

Aurelio Martín también dejó un recado para el ministro Ábalos: “Espero que el ministerio firme y que no se equivoque cometiendo el error de engañar a los ciudadanos en víspera de una votación. La movilización más importante en Gijón va a ser la del 28 de abril y la del 26 de mayo. Van a ir a votar muchos ciudadanos”. Juzga imprescindible que, tras 17 años, “el Gobierno firme, esta semana o la que viene, pero que firme. Si se tiene que constituir un nuevo Gobierno el retraso será enorme”.

“Nosotros vamos a participar en las movilizaciones cuanto más unitarias mejor”, prosiguió Martín, que está convencido de que “es el momento de sumar”. Finalizó con una advertencia, considerando que “es un momento extremadamente delicado, con esta clase de asuntos, en campaña electoral los partidos políticos y los diferentes gobiernos deberíamos tener un perfil bajo. No se puede instrumentalizar una cosa que es de toda la ciudad”.