Aurelio Martín valora positivamente las inversiones anunciadas en Arcelor para la reducción de emisiones

pactoporlaindustria
  • El edil de IU considera que existen tres patas vitales para luchas contra la contaminación: “Industria, Plan de Movilidad y Plan de Vías, que cambiaría la movilidad en centro de Asturias”.

El reciente anuncio de inversiones valoradas en 100 millones de euros en las factorías de Arcelor, que además mayoritariamente se dirigirán a la de Veriña, han merecido una valoración positiva por parte del Portavoz Municipal de la coalición, Aurelio Martín.

Martín recordó que “hace tres meses Gaspar Llamazares y yo pedíamos un pacto entre la industria y las administraciones para reducir la contaminación en la ciudad, nos parece el buen camino. Ese pacto debe concluir en inversiones que permitan dar otras emisiones sobre la contaminación en nuestra ciudad y particularmente en la zona oeste”.

En su momento había lamentado Martín que “el Plan del Aire que se hizo hace unos meses no calendarizaba las inversiones, un gran hándicap. Hablaba de muchos criterios pero faltaba el calendario y las inversiones”. Por ello cree que con el reciente anuncio “se inicia un buen camino que nosotros reivindicamos”.

Eso no es óbice para que advierta que “la sociedad civil y las administraciones debemos estar atentos de que esos objetivos se cumplan”. Aurelio Martín cree que “esas inversiones, junto al Plan de Movilidad, que esperemos tenga mejor camino que el que lleva, puede permitir tener otros niveles de calidad del aire”.

El Portavoz de IU Xixón consideró que las tres patas que mejorarían la calidad del aire son “industria, Plan de Movilidad y Plan de Vías, que contribuiría a una nueva movilidad en el centro de Asturias que quitaría muchos coches de nuestras calles y autopistas. Esto permitiría mejoras sensibles en la calidad del aire a muy pocos años vista”.