El Comité de Solidaridad con la Causa Árabe anuncia movilizaciones ante la detención de Ahed Tamimi y el trato a los y las menores en Palestina

La situación en los territorios ocupados en Palestina y el trato a los menores por parte del Ejército de Israel, con el caso concreto de la detención de la joven activista Ahed Tamimi, ha llevado a los representantes del Comité de Solidaridad con la Causa Árabe, Miguel San Miguel y Javier Arjona, a anunciar próximas movilizaciones.

En su intervención ante los medios de comunicación, Arjona recordó que “Gijón tiene una relación histórica con Palestina, pues la ciudad está hermanada con la ciudad de Belén” y narró el caso de Tamimi, que “está en estos momentos atada de pies y manos y está siendo juzgada por un tribunal militar”, tras ser detenida en el transcurso de una movilización en protesta por decisión de Donald Trump de trasladar la embajada estadounidense a Jerusalén, que generó amplio rechazo internacional.

Miguel San Miguel fue el encargado de anunciar la proximidad de movilizaciones en torno a este caso, que anunciaremos en cuánto se concreten. San Miguel recordó que las movilizaciones del Comité “son siempre pacíficas” y rechazó las acusaciones de ciertos colectivos sionistas al recordar que “existen amplios sectores de judíos antisionistas que rechazan la política de Israel”. Reclama que “empecemos a comprometernos con las acciones pacíficas” y puso de ejemplo al Ayuntamiento de Oviedo, que recientemente reconoció al Estado Palestino.