Faustino Sabio exige que se cumplan las promesas de los ministros que llegan al FIDMA y traen ‘de todo’

La concejala Ana Castaño denuncia la descomposición del Gobierno municipal que tacha de “muy ineficaz y débil”

El coordinador local de IU Gijón, Faustino Sabio, reclamó hoy que se cumplan las promesas para con la ciudad que, a lo largo de los años, se realizan por los representantes de distintas administraciones públicas coincidiendo con sus visitas a la Feria Internacional de Muestras de Asturias (FIDMA). No sin ironía, Sabio señaló que al igual que con los fuegos artificiales, a lo largo de este evento llegan “ministros y ministras que nos traen autopistas, que nos traen metrotrenes, que nos traen de todo. Creo que seguimos reivindicando ese todo año tras año”.

De cara al inicio del nuevo curso político, el dirigente gijonés recalcó que los próximos meses, inevitablemente, estarán marcados por la cuenta atrás para las próximas elecciones locales, autonómicas y europeas. IU en Gijón, señaló su coordinador, no es ajena a ese nuevo calendario por lo que, anunció, el Día de Asturias –que este año celebrará IU Asturias en la ciudad- “daremos las primeras líneas maestras de nuestro proyecto/programa”.

Por su parte, la concejala Ana Castaño resumió la difícil situación por la que atraviesa la gobernanza de Gijón y los malos augurios para los próximos meses. “Nos espera más y peor. Es decir, estos nueve meses más o menos que quedan hasta las próximas elecciones municipales creo que vamos a seguir asistiendo a la descomposición del Ayuntamiento de Gijón”.

Muy crítica con el Gobierno municipal, la edil explicó que el ejecutivo de Carmen Moriyón es “extremamente ineficaz y muy débil”, con una alcaldesa ya más preocupada por otros retos políticos de ámbito autonómico.