Guías audiovisuales para conmemorar para conmemorar el Día mundial del Medio Ambiente.

  • Aurelio Martín, concejal de Medio Ambiente y Movilidad, con la colaboración de EMA y EMULSA, da un paso más allá a las tradicionales visitas guiadas y ofrece guías audiovisuales para disfrutar de nuestro patrimonio natural.

Aurelio Martín, portavoz municipal de Izquierda Unida y concejal de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Gijón, con la colaboración de EMA y EMULSA, han presentado dos guías audiovisuales con el objeto de ir más allá allá a las tradicionales visitas guiadas para que todos podamos disfrutar y aprender tanto de la historia de nuestra ciudad como de la naturaleza en cualquier momento, al no poder conmemorarlo de la manera en que habitualmente se venía haciendo, por la situación de desescalada.

Las visitas han sido compuestas con imágenes de 360º que permiten al visitante tener una visión global desde su dispositivo de lo que está viendo a su alrededor. En ellas se señalan puntos de interés en los que se abre una foto de detalle, mientras una locución ofrece una breve explicación en castellano, asturiano e inglés. Aunque la visita puede ser disfrutada desde casa, Aurelio Martín ha animado a la ciudadanía a buscar con su dispositivo móvil esos puntos de interés.

En este primer proyecto se han escogido dos zonas: el Parque de Isabel La Católica, al ser uno de los 16 Jardines Históricos de Asturias incluido en el Inventario del Patrimonio Cultural de Asturias, y la zona de Jove, donde mostramos sus fuentes y lavaderos y los jardines de la Quinta La Vega y El Lauredal.  Se pretende, además, que sea un recurso turístico por lo que , se repartirán códigos QR de esta aplicación, en hoteles y oficinas de turismo.