Los trabajadores de mantenimiento viario de Xixón irán a la huelga si la empresa no cumple con el pliego de condiciones

Nuevo conflicto en la empresa de mantenimiento viario. El Comité de Empresa, y la Federación Comarcal de Construcción y Servicios han denunciado que la empresa concesionaria “está incumpliendo los pliegos”. Estos obligan a mantener 34 trabajadores de manera continua y actualmente tiene 31.

“Tres puestos de trabajo pueden no parecer muy importantes”, declaró Hortensio Mortera, de CCOO, pero recordó que “hace dos contratos eran 38 trabajadores, hace uno 36, si seguimos en esta línea el próximo pueden ser menos. Bajan la calidad del servicio que prestan a la ciudadanía de Gijón, un servicio fundamental”.

Mortera también denunció que “la prevención de riesgos laborales no es la misma que tienen los 31 trabajadores fijos que los otros 3. Son trabajadores que entran y salen”. Por ello, “entendemos que es exigible que el Ayuntamiento obligue a la empresa a cumplir los pliegos” finalizó.

También anunciaron que los trabajadores están llamados a la huelga los días 21 y 28 de marzo si la empresa siguen en sus posiciones. La oposición, por su parte, registrará una proposición conjunta en la que instarán al Ayuntamiento a que conmine a la empresa a cumplir con las condiciones del contrato.

¡La lucha es el único camino!