IU denuncia que las entidades de la ciudad serán las primeras en sufrir los efectos de la prórroga presupuestaria de Foro

Izquierda Unida exige conocer la relación de entidades a las que, mediante el mecanismo de prórroga presupuestaria, no les será renovado el convenio de colaboración con el Ayuntamiento.

La concejala de IU Xixón Ana Castaño ha denunciado que habrá un número importante de entidades de la ciudad que no verán renovado los convenios de colaboración con el Ayuntamiento fruto de la prórroga presupuestaria a la que Foro someterá a la ciudad.

Izquierda Unida exige conocer la relación de entidades a las que, mediante el mecanismo de prórroga presupuestaria, no les será renovado el convenio de colaboración con el Ayuntamiento, así como las actuaciones que el Gobierno de Foro planea ejecutar en relación a los convenios con las entidades de la ciudad. 

Ana Castaño mostró su preocupación por la no renovación de estos convenios al considerar que se trata de entidades que desarrollan una labor importante en Gijón como pueden ser las federaciones de vecinos, la Banda de Música de Gijón, la Semana Negra de Gijón, Abierto al Amanecer,, APTA o la Sociedad Cultural Gijonesa. Por ello, Castaño consideró que que será necesario revisar el proyecto de prórroga presupuestaria para, entre otras cosas, destinar recursos con el objeto de poder hacer frente a estos convenios.