IU pedirá en el Pleno Municipal un informe de viabilidad económica sobre el Albergue de Peregrinos en la Casa Paquet

  • Esta iniciativa se realiza al conocer que el contrato de arrendamiento incluye que el Ayuntamiento tendría que asumir los costes durante 25 años.

Ana Castaño, concejala de IU Xixón, presentará una iniciativa ante el Pleno de octubre acerca de la Casa Paquet, tras haber accedido al contrato de arrendamiento en el que el Ayuntamiento asume una serie de cláusulas muy poco habituales en estos casos, además de la realización de costosas obras de acondicionamiento. Para la edil, “estamos ante otra inversión municipal que va a condicionar los próximos años y que se ha abordado sin reflexión previa”.

“Algunas cláusulas nos preocupan”, afirmó la edil, que cita entre ellas que “el arrendamiento es por 25 años, especifica que única y exclusivamente puede ser albergue de peregrinos y que, aunque en un momento dado no funcione económicamente, durante los 25 años tendremos que asumir los costes”.

Por ello, Castaño quiere que “el gobierno elabore un informe en el que se hable de los usos concretos y del modelo de gestión que tendrá el albergue de peregrinos, así como la viabilidad económica y los gastos que tendrá que asumir el Ayuntamiento a lo largo de los años”. Quiere que el Ayuntamiento especifique “cómo se va a organizar el edificio y qué coste económico va a soportar el Ayuntamiento a parte de lo ya conocido”.

Ana Castaño quiere que el Equipo de Gobierno dé esas explicaciones “antes de que se vayan” al finalizar la legislatura, y vaticinó que se hablará de la casa Paquet como otro de los puntos de “la herencia recibida”, como por ejemplo la Quinta de la Vega y otros ejemplos de gestión deficiente.

  • Iniciativa al Pleno Municipal de Ayto. sobre la casa Paquet [+]