IU Xixón exige al Ayuntamiento mayor compromiso con el deporte base y se suma a las reivindicaciones del Gijón Industrial

El portavoz municipal, Aurelio Martín,  Javier Suárez Llana, Responsable de Programas de IU Xixón, y Víctor Manuel Rodríguez, representante en el Patronato Deportivo por Izquierda Unida de Xixón visitaron las instalaciones deportivas de la Unión Deportiva Gijón Industrial con el objeto de conocer sobre el terreno la actividad que desarrolla el club, así como sus necesidades.

Para Izquierda Unida, la actividad que la U.D Gijón Industrial desarrolla es fundamental  para el modelo de ciudad y sociedad que aspiramos construir desde la izquierda, no sólo en sus aspectos deportivos gestionando 28 equipos y más de 400 jugadores/as, sino también a través de su escuela deportiva inserta en la vida del barrio y su papel organizador de la ciudadanía y de construcción de comunidad sobre los principios del deporte de base.

Es por ello que, tras las visita al Campo de Fútbol Santa Cruz y la Pista del Lauredal junto al Presidente de la U.D Gijón Industrial, Diego Junquera, que trasladó las demandas y necesidades del club, Aurelio Martín exige al Gobierno del Ayuntamiento de Gijón un mayor compromiso con el deporte base y con arraigo en los barrios: “Un claro ejemplo de la desatención del Gobierno de Foro es la relativa a los vestuarios de la pista del Lauredal, con defectos de obra en su origen, y que hace cuatro años costó 180.000€. En esta misma pista los canalones llevan más de siete años rotos, no solo no cumpliendo con su función, sino con riesgo de desprendimientos. Por otra parte, nos parece totalmente razonable la demanda del club y de los vecinos en relación a la pista del Lauredal de instalar una lona que corte el viento”.
Asimismo, el portavoz de IU Xixón, Aurelio Martín, se suma a las reivindicaciones del U.D Gijón Industrial en relación al Campo de Fútbol Santa Cruz: “Nos parecen justas y necesarias las reclamaciones que el club hace al Ayuntamiento en relación a la adecuación del fondo del campo que da hacia Av. Eduardo Castro, y que afecta al mantenimiento del campo, a las zonas de los nuevos vestuarios y la cafetería que prestará servicio al público, y la instalación eléctrica.”