IU Xixón llama a amplio acuerdo de izquierdas “sin líneas rojas, pero con un programa rojo”

  • IU Xixón plantea la posibilidad de votar a favor de la investidura de Ana González como Alcaldesa de Xixón a través de un amplio acuerdo programático, no condicionado a su participación en el Gobierno local. 
  •  Aurelio Martín “No hay líneas rojas, hay un programa rojo”

La Coordinadora Política de Izquierda Unida de Xixón analizó los resultados de las elecciones municipales del 26 que, en palabras de Faustino Sabio, Coordinador Local de IU Xixón “son unos malos resultados que han navegado en una segunda vuelta de las elecciones generales y cuya dinámica no hemos sido capaces a romper para centrar el debate y las propuestas en lo local”. Asimismo, y a pesar del duro revés que supone la perdida de Ana Castaño como concejala de IU Xixón en el Ayuntamiento, IU Xixón celebró que la ciudadanía haya realizado la moción de censura que la izquierda no fue capaz de acordar en la ciudad para desahuciar a Foro de la Alcaldía, y que haya un cambio en la ciudad que Izquierda Unida lleva años reclamando. Para ello, IU Xixón continuará contribuyendo a construir el modelo de ciudad y el Xixón de la próxima década.  

Para cumplir con tales objetivos, la Coordinadora Política Local acordó impulsar conversaciones con el PSOE con el objeto de construir un “acuerdo programático amplio, donde podamos compartir un 80% del proyecto. Si se da ese acuerdo votaremos sí a la candidatura socialista y ese voto no va a depender de que IU esté en el gobierno. Somos gente responsable, no pedimos ministerios antes que programa”, advierte Aurelio Martín, Portavoz Municipal de IU Xixón.

Para afrontar las conversaciones, la Coordinadora de IU Xixón  ha designado una comisión compuesta por el Coordinador Local, Faustino Sabio, por Aurelio Martín, Portavoz Municipal, Ana Castaño, concejala hasta el 15 de junio de IU Xixón, y por los componentes de la candidatura municipal Javier Suárez Llana y Arantxa Carcedo. IU acudirá a escuchar el proyecto de Gobierno del PSOE a plantear nuestras propuestas programáticas “sin líneas rojas, pero con un programa rojo”, ha remarcado Aurelio Martín.

Del resultado de las conversaciones se informará y someterá a consulta al conjunto de la afiliación y simpatizantes de nuestra organización el jueves 13 de junio.

IU Xixón llama a amplio acuerdo de izquierdas “sin líneas rojas, pero con un programa rojo”